Enviado por aitors99 el Mar, 22/08/2023 - 17:42

La Vila Joiosa

La Vila Joiosa así como se llama originalmente es la ciudad más dulce en España probablemente, luego te cuento por qué!

Primero te contaré más sobre el pueblo, un pueblo pesquero y marinero, además de ser colorido tanto por su gente como por sus casas. ¡Sí, sí! Su pueblo es colorido, llamativo e intensos. Las fachadas de sus casas, mayoría de ellas, están pintadas porque los pescadores antes cuando llegaban después de sus días navegando y trabajando para orientarse tenían como referente el color de cada casa, además así poder encontrar la suya propia.

Es más, los balcones eran muy importantes, principalmente, ya que se notificaba de cualquier noticia, tanto las buenas como las malas. Además, si habían sábanas colgadas tras ellas, alguna noticia había en esa casa.

También es interesante conocer sus casas colgantes, también pintorescas y tradicionales de la zona.

¿Por qué esta ciudad es tan dulce? Sí, sí, tal cual bajas del tram la ciudad huele a chocolate. Te cuento! Es una ciudad donde podemos encontrar las fábricas de chocolate más importantes del país, como es Valor o Marcos Tonda.

En la fábrica de Valor podrás visitar su fábrica y museo desde un punto dulce y especial. ¿Qué mejor souvenir que un chocolate alicantino 100%?

Te cuento más un poco sobre sus playas, playas totalmente destacadas por sus banderas azules, las cuales significan que son de calidad para bañarse. Cuenta con una extensión de algo más de 200 metros de largo, y entre 20 y 30 metros de ancho de arena, en función de la zona en la que te encuentres.
Compuesta por una mezcla de arena dorada y pequeñas piedras.

Ahora te cuento sobre la playa paradís, la playa paraíso traducido en español, sí, sí, paraíso. Una playa azul turquesa donde puedes ver incluso sus peces mientras te bañas.

Finalmente, te esperamos junto ESN, nosotros hacemos un viaje en tram y visitaremos sus dulces fábricas y probar una degustación y así sentirse con un mejor sabor de boca.

¡Nos vemos en La Vila!

vila