Enviado por aitors99 el Mar, 22/08/2023 - 17:36

Feria de Albacete

¡Es el momento de hablar de una de las ciudades más interesantes y con más historias de Castilla la Mancha!

¡¡Albacete!!

En primer lugar, Albacete es una ciudad manchega situada en el sureste de España, al lado de Alicante y qué tiene muchas cosas para ver. ¡Te contamos!

En primer lugar, la feria de Albacete es una de las más antiguas de España, se celebra en honor a la Virgen de los Llanos durante los días 7 al 17 de septiembre. Es conocida por sus casetas, desfiles, conciertos, entre otros eventos. ¡Vente con ESN a disfrutar de su feria!

A continuación, esta ciudad también es conocida por la fabricación de sus cuchillos y navajas, ya que se exportan a todo el mundo y es un comercio que lleva desde siglos.

Los parques de Albacete son enormes y perfectos para disfrutar, te recomiendo el parque Abelardo Sánchez, ya que es uno de los pulmones de la ciudad donde los visitantes pueden disfrutar de áreas de recreación, paseos, fuentes y espacios para eventos durante todo el año.

Además, Albacete es famosa por ser la ciudad de Francisco de Goya, el gran autor de muchas obras, entre ellas destacar “La maja vestida” (1800-1808) o “El Aquelarre” (1798). ¡Si te gusta el arte es tu sitio! No obstante, si te gusta el fútbol podemos destacar la figura de Andrés Iniesta, jugador de este deporte que gracias a él España pudo ganar el mundial en el año 2010.

Además de sus grandes habitantes, podemos descubrir el arte en toda la ciudad. Destacando la Catedral de San Juan Bautista, siendo uno de los puntos arquitectónicos de la ciudad, además de ser muy importante en temas de religión, también en temas cultuales es un referente de la ciudad.

Finalmente, una de las cosas más maravillosas que tenemos en España, ¡la gastronomía! Albacete tiene un gran abanico de oportunidades, desde el pisto manchego, las migas o el atascaburras. ¡Es muy difícil de escoger!!

Estas son solo algunas de las infinitas curiosidades que hacen de Albacete una ciudad interesante y única en España.

¿Te apuntas a venir a la feria y poder descubrir la feria junto ESN Alicante?

Albacete