Enviado por aitors99 el Mar, 17/10/2023 - 20:30

Calpe y Altea

Hola a todos!

Ahora os hablaré sobre Calpe y Altea, dos ciudades maravillosas, de la provincia de Alicante.

En primer lugar, Calpe se encuentra en la Costa Blanca. Os destacaré muchos lugares de interés sobre esta maravillosa ciudad. En primer lugar, el Peñón de Ifach, hace muchos años estaba separado de la Península, ya que era una pequeña isla/islote. Se sabe que en la época romana ya estaba unido por una pequeña lengua de tierra, aunque si os fijáis podréis ver que en la actualidad el nexo de unión es muy pequeño y, de hecho, es una zona inundable aunque en estos momentos esté llena de edificios.

¿Te gustan los flamencos y quieres verlos en esta maravillosa ciudad? Pues así es, las Salinas de Calpe se encuentran en pleno casco urbano y podrás descubrir.

Sobre la ciudad blanca de Altea es conocida por su belleza y encanto mediterráneo. Su casco antiguo, situado en una colina, está dominado por la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, con su característica cúpula azul y blanca. Las estrechas calles empedradas, las casas blancas y las bonitas plazas crean un ambiente pintoresco.

Además, Altea cuenta con un hermoso paseo marítimo bordeado de palmeras, donde se pueden encontrar numerosos bares, restaurantes y tiendas. El puerto deportivo ofrece un ambiente animado y es un lugar ideal para pasear, disfrutar de una comida o tomar un barco para explorar la costa.‌

Desde el Mirador de la Cruz, situado en la cima de una colina, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de Altea, el mar y las montañas circundantes. Es especialmente impresionante al atardecer, cuando los colores del cielo se reflejan en el mar.

altea